El psicólogo deportivo J. Enrique Rincón colabora con la Escuela Victoria desde antes del año 2020, formando y asesorando a nuestro profesorado en la gestión de la enseñanza del alumnado, a la hora de afrontar situaciones de estrés o ansiedad, así como obstáculos habituales, especialmente importantes desde la llegada de la covid-19.

 

Los años de confinamiento y mascarilla, así como el auge imparable de las redes sociales y las nuevas tecnologías, han afectado tanto a adultos como a niños y adolescentes en el día a día. Cada vez existen más problemas de comunicación, de autoestima, de estrés o de gestión paternofilial, y la psicología y los principios básicos del taekwondo se antojan fundamentales para poder abordar estos nuevos retos educativos.

 

«Desde la Escuela Victoria tenemos claro que debemos apostar por una adecuada formación de nuestro profesorado para que nuestras niñas y niños puedan recibir una correcta enseñanza en valores y principios, todos ellos procedentes del origen del taekwondo como arte marcial», ha asegurado nuestro director, el G.M. Félix Rivas. «Debemos aprender a utilizar estas nuevas herramientas de conocimiento y comunicación, como son las redes sociales, a utilizarlas de forma útil, pero siempre abogando por un equilibrio. Es un mundo en el que es fácil que un niño o adolescente se pierda».

 

 

Con más de 40 años en la enseñanza de las artes marciales, Félix Rivas ha sido testigo de primera fila de la evolución psicológica de su alumnado y estos últimos años están siendo especialmente preocupantes. «Un método educativo como el de nuestra escuela, con atención individualizada y basado en valores éticos y disciplina, así como en el trabajo en equipo, puede ayudar mucho a los pequeños y pequeñas de la casa a crecer con una buena salud mental», ha detallado el Maestro, que también ejerce como coach profesional y empresarial.

 

La Escuela Victoria cuenta con un equipo profesional joven, con experiencia, formado también en nuestra escuela. Gracias a él, colaboramos con centros educativos de San Sebastián de los Reyes, impartiendo también clases de taekwondo a través de los programas municipal y autonómico ‘Deporte en la escuela’ e ‘IPAFD’. «Nuestro objetivo es hacer accesibles a los jóvenes de nuestro municipio todas las herramientas positivas que nos aporta el taekwondo como arte marcial», ha afirmado Rivas.