El Victoria cumple 30 años enseñando danza
Y lo ha celebrado por todo lo alto con un festival de baile protagonizado por todos los alumnos de las distintas edades que forman parte de esta escuela
La co-directora y coreógrafa Visi Bermejo ha cumplido ya tres décadas al frente de la escuela de danza del Gimnasio Victoria. Para celebrarlo, en su festival anual hemos podido ver a los más pequeños representar un musical de Disney, y a las más mayores bailar el adagio que año tras año emociona a todos los asistentes, esta vez al compás de Million Reasons, de Lady Gaga.
Asimismo, hemos sido testigos de un remix espectacular estilo hip-hop de varios chicos del equipo Modern Jazz Victoria, y otra mezcla de estilo funky moderno por otro de los grupos. Los aplausos han acompañado a todas estas y muchas otras actuaciones que han encandilado a familiares, amigos y asistentes al teatro del colegio Cardenal Marcelo Spínola, en Madrid.
También han vuelto al escenario alumnas «antiguas» -así las llaman en clase- que abandonaron las clases hace tiempo pero que han querido regresar para rememorar años pasados de aprendizaje, nervios e ilusión. «Todavía nos ponemos nerviosas antes de actuar», comentaba una de ellas, «pero eso es lo que hace que siempre queramos volver».
Durante el evento, la profesora ha sido homenajeada por todos los alumnos, pero también por sus niños de taekwondo, especialidad que enseñan en la Escuela Victoria desde hace más de 35 años, y de la que Visi es maestra. «Eres una de las personas más importantes de mi vida», la decía emocionada una de las pequeñas.
En esta ocasión especial, la Escuela Victoria ha contado con un patrocinio especial, el de Fashion Make Up, marca de productos de maquillaje que ha querido formar parte de este espectáculo tal como os mostramos en el vídeo adjunto a este artículo.
Un año más, Visi Bermejo ha logrado reunir a centenares de personas delante y sobre el escenario para vibrar con los avances de toda la escuela en el mundo del baile: «conlleva mucho esfuerzo durante todo el año, y muchas veces he pensado en dejarlo, pero luego aquí estoy, una vez más, y con esta ya son tres décadas», explicaba Visi al público presente.
Lo mejor es que parece que en 2018 volverá a repetir, con el consiguiente fomento de la enseñanza de este arte, y de valores tan fundamentales como la humildad, el esfuerzo y el saber trabajar en equipo. Enhorabuena, Visi, enhorabuena a todos. Por otros 30 más.