El taekwondo vuelve, una temporada más, a los colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de la mano de nuestro club, el Club Victoria Sanse, que continúa trabajando en la educación de los más jóvenes a través del programa municipal ‘Deporte en la escuela’ y del programa autonómico ‘IPAFD’.

 

Los formadores y maestros del club ya han iniciado las clases de este arte marcial en los CEIP Infantas Elena y Cristina, Teresa de Calcuta, Antonio Buero Vallejo y Antonio Machado, este año ampliando su presencia con la incorporación del CEIP Tempranales y del IES Atenea.

 

Más de un centenar de alumnos y alumnas han retomado o iniciado sus enseñanzas de taekwondo este mes de octubre como actividad extraescolar en sus centros educativos, y sus caras de ilusión hablan por sí solas. «Tenía muchas ganas de volver a empezar para aprender más taekwondo», ha explicado Álvaro, cinturón amarillo-naranja que, a punto de cumplir 8 años, emprende su cuarto curso de este arte marcial con las tardes del Club Victoria.

 

 

Taekwondo Victoria, disciplina y salud mental

 

«Ahora es más importante que nunca que los más jóvenes realicen actividades saludables que les aporten equilibro y bienestar mental, como es el taekwondo que impartimos en la Escuela Victoria desde hace ya cuatro décadas», comenta nuestro G.M. Félix Rivas, presidente del Club Victoria Sanse y director de nuestra escuela.

 

El objetivo de este club es, un año más, acercar el taekwondo a las escuelas para que, quienes lo deseen, puedan beneficiarse de las numerosas ventajas intrínsecas de este arte marcial coreano. «Queremos facilitar el acceso de niños/as y adolescentes al taekwondo, no solo por los beneficios que siempre nos aporta el deporte, sino por las herramientas psicológicas que nos ofrece el taekwondo, en concreto a través de nuestro método único de enseñanza basado en los orígenes de este arte marcial», explica Rivas, quien considera fundamental educar en valores, especialmente en la actualidad.

 

En la actualidad, las enfermedades de salud mental están alcanzando niveles preocupantes, especialmente en los adolescentes, grupo de edad en el que el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en España. En total, entre la población de 12 a 29 años, se registraron 336 suicidios solo en 2021, el último año con datos disponibles y completos, según se recoge en el Informe sobre la Evolución del suicidio en España en la población infantojuvenil (2000-2021). Es la principal causa de muerte de la gente joven en España.

 

Por ello, desde la Escuela Victoria recomendamos la realización de actividades que aporten herramientas sociales y psicológicas adecuadas de gestión de problemas, como es el taekwondo.

 

Si quieres más información sobre estas clases extraescolares o sobre la formación que impartimos en nuestra escuela de artes marciales, puedes enviarnos un correo a info@clubvictoriasanse.es. Estaremos encantados de ayudarte.